Redes sociales
Tartan et Denim

Tejidos estrella: el cuadro escocés y el vaquero

En nuestra colección Back to Schooltartán y denim (junto con vinilo) han sido las materias que hemos combinado para crear nuestros looks de colegiala fetish. Hoy os vamos a hablar un poquito de estas dos materias, centrándonos también en un corsé que aúna a ambas.

 

 

El tartán o cuadro escocés.

 

Se trata de un tejido cuyo ligamento va haciendo cuadros mediante zig-zags e intersecciones de fibras de distintos colores. Estas fibras son habitualmente de lana o acrílico (lana sintética) y pueden estar mezcladas con elastano (lycra) para darle un poquito de elasticidad o con otras fibras que le aporten distintas propiedades. Las lanas (natural o sintética) hacen que sea un tejido muy calentito e invernal, pero también se fabrica por ejemplo en algodón (ya solo o ya mezclado con fibras sintéticas) que es más fresquito. Aunque está muy vinculado a los kilts escoceses y a los uniformes de colegio a día de hoy se aplica a todo tipo de prendas.

 

Muestras de tartan

 

 

El denim o tejido vaquero

 

Es una sarga (tejido de ligamento básico que hace diagonales). Tiene su origen más definido en Nimes (tejido de Nimes), estaba elaborado con fibra de algodón y se empleaba por su resistencia para hacer ropa de trabajo. A día de hoy se mezcla con multitud de fibras, especialmente con elastano para conseguir un acabado elástico, y se ha convertido en un básico que no puede faltar en ningún armario.

 

Muestras de vaquero

 

 

El corsé

 

El corsé que nos ocupa hoy es nuestro underbust Halter Écolière y está elaborado con la combinación de ambos tejidos. En este caso, hemos usado un cuadro pequeño dentro del clásico rojo y lo hemos combinado con denim negro con hilos plateados que le dan un matiz muy especial. La construcción es la de siempre. La reducción, fuerte (hasta 15cm). La silueta, cónica. El patrón, con borde superior apuntado, espalda alta y corte de cadera “longline”. Como detalle especial, tapetas laterales para unos tirantes de cinta de raso que se anudan al cuello.

 

underbust Halter Écolière

 

 

Esta pieza se puede combinar de muy fácilmente. Os enseñamos nuestras propuestas de la mano de Garci.es Fotografía.

 

En la primera, de tinte burlesque, la nodelo Nuria Nieto lo lleva combinado con un suje negro y con nuestros bloomers de la colección Silken Xmas. Si os gusta esta propuesta, podéis ver más fotos en nuestro álbum Alt fashion tales.

 

Halter Écolière

 

 

También os lo mostramos gracias a la preciosa Verónica Sánchez, que lo luce combinándolo con otras prendas Back to School así como con los bloomers de denim de la colección Retro Candy.

 

Halter Écolière Halter Écolière Halter Écolière

No hay comentarios

Escribe un comentario