Redes sociales
 

Cómo son nuestros corsets

¿Tienes curiosidad sobre sus formas, elaboración y características? Te desvelamos sus pequeños secretos

La precisión y la artesanía al servicio del estilo

En Miss Self.Destructive estamos muy orgullosos de cómo son nuestros corsets. Años de trabajo y esfuerzo han dado sus frutos. Hemos aprendido diferentes métodos de confección y patronaje para optimizar los recursos en cada modelo. ¡Y seguimos aprendiendo! Porque queremos seguir creciendo, eso siempre. A continuación, os explicamos un poco más:

Están diseñados, patronados y confeccionados de manera individual con toda nuestra dedicación.

Se extiende una media entre 5 horas los modelos más básicos hasta 12 horas otros más elaborados. Sacamos del cesto a los modelos más exclusivos con materias delicadas aplicadas a mano ya que éstos pueden requerir mucho más tiempo.

Podemos elaborar piezas especiales que se ajusten a necesidades específicas. De este modo ofrecemos una gran versatilidad a la hora de adaptarnos a las necesidades exclusivas de cada cliente.

Analizamos para ti cómo son nuestros corsets

Para que conozcas mejor nuestro trabajo, hemos preparado un desglose con los aspectos técnicos importantes que definen a nuestros corsets. Te invitamos a que lo leas con detalle para que de esta manera puedas hacerte una idea clara antes de comprarlos. Con todo, si tienes dudas, siempre nos puedes escribir y preguntar.

A lo largo de nuestra carrera hemos desarrollado una variedad de patrones propios. Algunos pueden conseguir una reducción muy marcada cuando los llevas, mientras que otros logran un efecto más natural. Jugamos con líneas, cortes y entalles para conseguir el equilibrio entre silueta y comodidad.

 

Cada corset consta de al menos 5 paneles por cada lado además de las piezas de refuerzo. Si se multiplica por las distintas capas de tejido, el total de material textil que los componen oscila entre 35 y 70 piezas.

El patrón del corset

Confeccionamos nuestros corsets utilizando variedad de tejidos. Además, los forramos completamente para un interior agradable y los reforzamos con tejidos extra para mayor resistencia.

 

Se arman con ballenas de acero de distintos tipos (planas y de espiral) y espesores. Éstas se combinan con el fin de conseguir un soporte apropiado sin sacrificar la movilidad. Van asimismo insertadas en canales reforzados para evitar rasgaduras.

 

Por otra parte, para reforzar las costuras en su punto más delicado, se aplica una cinta resistente en la cintura. Con esto se consigue además potenciar la silueta.

 

Como métodos de apertura, está el busk tradicional, lazadas, cremalleras… En cualquier caso, se abren y ajustan en la espalda mediante lazadas. Por último, para evitar que se vea la piel y además aislarla de fricciones, el corset lleva piezas protectoras bajo las áreas de apertura. Hablamos de la tapeta frontal y del panel trasero o modesty panel.

La construcción

La silueta de un corset depende fundamentalmente de la curvatura de sus líneas verticales y del área que recoge la prenda.

 

Respecto al primer factor, éste está altamente condicionado por su grado de reducción. Ésto es así puesto que la reducción determina si la silueta puede ser más o menos marcada. Así pues, cuanto más curvas son las líneas que describe el corset, más se resaltan las formas. Además, más cómodo resulta ya que deja más espacio para costillas y caderas. Por otra parte, si sus líneas son más rectas, es más restrictivo pero estiliza fabulosamente.

 

En cuanto a la cobertura, influye particularmente el largo de cadera. No obstante, la cobertura de pecho también es importante. En ambos casos, cuanto mayor es la cobertura de la prenda, proporciona un mayor control de la figura. También le otorga un mayor soporte y convierte al corset en una pieza más restrictiva.

Las formas del corsé

La máxima que define un corset es que su medida de cintura es menor que una cintura natural. Por ello, la medida de tu cintura se ve eventualmente reducida mientras lo lleves puesto. Esto es así gracias a todos los aspectos técnicos ya mencionados que permiten aportar requerida. El grado de reducción dependerá tanto de la forma de cada diseño, como de tu cuerpo. También es importante tu experiencia como usuaria ya que en función de ella serás capaz ajustar más o menos tu cintura .

La reducción

Para adaptarnos a la diversidad de siluetas femeninas, hemos elaborado un tallaje que abarca variedad de tipos de cuerpo. Éste recoge varias opciones de pecho para cada talla siempre que sea necesario. Toda la información que necesitas estará en cada corset incluido en el catálogo. Y si así lo deseas, podemos hacer tu corset a medida.

Las tallas de los corsés
Para ver más acerca del mundo del corset Miss Self.Destructive...

Para ver más acerca del mundo del corset Miss Self.Destructive...

Y si quieres saber sobre su uso y cuidados…

…No te puedes perder la sección Uso y cuidados del corset. Aquí encontrarás una serie de pautas que te pueden resultar muy útiles a la hora de llevar esta prenda tan especial. Es una información que nos atreveríamos a definir como de “visita obligada” para quienes se estrenan en este mundillo de reducción de cintura y ballenas de acero. Así que ya sabes, si quieres que tu corset te dure y te dure o tienes dudas sobre, por ejemplo, cómo ponerlo o quitarlo, te contamos eso y más a un golpe de clic.

¡Consigue el corset que siempre has querido tener!