Carrito
Redes sociales
 

Cómo son nuestros corsets

¿Tienes curiosidad sobre sus formas, elaboración y características? Te desvelamos sus pequeños secretos

La precisión y la artesanía al servicio del estilo

Todos nuestros corsés están diseñados, patronados y confeccionados de manera individual con todo nuestro mimo y dedicación. El proceso de elaboración es muy cuidado y se extiende al menos durante 8-10 horas (hay modelos que pueden requerir mucho más tiempo).

 

Gracias a nuestra metodología de trabajo, totalmente artesanal, podemos elaborar piezas especiales que se ajusten a necesidades específicas.

El patrón

El patrón
En MSD hemos desarrollado a lo largo de nuestra carrera una variedad de patrones propios. Algunos de ellos pueden conseguir una reducción muy marcada mientras los llevas puestos mientras que otros buscan y logran un efecto más natural.

 

Cada corsé consta de al menos 5 paneles por lado más las piezas de refuerzo, que multiplicando por las distintas capas de tejido hacen que la mayoría de ellos lleven entre 40 y 50 piezas de material.

La construcción

La construcción
En MSD confeccionamos nuestros corsés con variedad de tejidos, los forramos completamente para un tacto interior agradable con la piel y los reforzamos con tejidos extra para una gran resistencia.

 

Para conseguir la forma deseada llevan ballenas de acero de distintos tipos (planas y de espiral) y espesores que se combinan para conseguir un soporte apropiado sin sacrificar la movilidad. Éstas van insertadas en canales y/o reforzadas con tejidos extra para evitar rasgaduras.

 

Asimismo, para reforzar las costuras en su punto más delicado y para potenciar la silueta, se aplica una cinta resistente en la cintura.

 

Se ajustan en la espalda mediante lazadas y pueden tener distintos tipos de cierre (cierre tradicional busk, lazada frontal, cremallera…). Para evitar que se vea tu piel bajo el corsé así como aislarla de roces y fricciones llevan de piezas protectoras bajo estas áreas: la tapeta frontal y el panel trasero o modesty panel).

Las formas

Las formas del corsé
La silueta de un corsé depende fundamentalmente de dos variables: la curvatura de sus líneas verticales (altamente condicionada por la reducción del mismo) y el área que recoge la prenda (tanto de pecho como, sobre todo, de cadera).

 

Cuanto más curvas son las líneas que describe el corsé, más se resaltan las formas y más cómodo resulta, ya que deja más espacio para costillas y caderas. Por otra parte, si sus líneas son más rectas, es más restrictivo pero estiliza fabulosamente.

 

Por otro lado, cuanto mayor es la cobertura de la prenda, proporciona un mayor control de la figura, un mayor soporte y es más restrictivo.

La reducción

La reducción
La máxima que define un corsé es que su medida de cintura es menor que una cintura natural. Por ello, y gracias a todos los aspectos técnicos ya mencionados, la medida de tu cintura se ve eventualmente reducida mientras lo lleves puesto. El grado de reducción dependerá tanto de la forma de cada diseño, como de tu cuerpo y de tu experiencia como usuaria.

Las tallas

Las tallas de los corsés
Para adaptarnos a la diversidad de siluetas femeninas, hemos elaborado un tallaje que recoge varias opciones de pecho para cada talla. Toda la información que necesitas estará en cada corsé incluido en el catálogo. Y si así lo deseas, podemos hacer tu corsé a medida.

Más acerca del mundo del corset Miss Self.Destructive en…